Y ahora el examen oficial

Tras mucho tiempo mejorando nuestro inglés, con los mejores profesores nativos a domicilio, que Native Professional Teachers prestan a sus alumnos, ha llegado el momento de certificar tu nivel.

Por fin el tiempo invertido da sus frutos, y te sientes preparado para afrontar un examen oficial que te permita saber el alcance de tus competencias y tu nivel de aprendizaje, pero ¿a cuál te vas a presentar?

En la actualidad los certificados de nivel representan algo imprescindible para solicitar becas de estudios y, alguno de ellos,  imprescindibles para superar una selección laboral y profesional.

A continuación una lista de los exámenes oficialesmás conocidos y, algunos de ellos, por su prestigio y antigüedad son los más demandados:

TOEIC:

Test of English for International Communication, es el examen que certifica tus conocimientos de inglés en mundo laboral, sobre todo en Estados Unidos. Lo suelen solicitar empresas en las que este examen es un requisito imprescindible para superar sus procesos de selección de personal. La puntuación va de 10 a 990 y la certificación tiene un valor de dos años.

TOEFL:

Test of English as Foreign Language, evalúa el conocimiento de la lengua en el ámbito académico. En la actualidad miles de universidades lo toman como referente de evaluación. Es el examen oficial más indicado para los estudiantes que quieran realizar sus estudios en el extranjero. El valor de la certificación es de dos años.

IELTS:

International English Language Testing System. Este examen tiene dos modalidades, una académica y otra laboral. Con la modalidad académica certificas tus capacidades y conocimientos para realizar tus estudios en un centro académico extranjero, mientras que la modalidad laboral se realiza para certificar tu nivel de inglés de cara a obtener un puesto de trabajo. En este examen se evalúan las cuatro áreas del inglés: lectura, escritura, expresión oral y comprensión auditiva. Su sistema de evaluación es de los más sencillos, pues va del 1 al 9, aunque las empresas suelen solicitar una puntuación de 6,5 o 7.

EXAMENES DE CAMBRIDGE:

Son unos de los más conocidos internacionalmente. Con él certificas tu nivel de inglés y es reconocido por universidades y empresas a nivel mundial. La diferencia más arrolladora en comparación con el resto de los exámenes oficiales, es que con los de Cambridge debes seleccionar primero a que nivel te vas a presentar, pudiendo llegar a suspenderlo, mientras que en los demás, solo certifican tu nivel en función de los conocimientos demostrados.

APTIS:

Es el examen más nuevo de todos e innovadores y que está abriéndose camino a pasos agigantados frente a los demás exámenes. En este examen se evalúan las cuatro áreas fundamentales del inglés: comprensión lectora, expresión oral, expresión escrita y comprensión auditiva y tiene otra prueba donde se evalúa nociones básicas de vocabulario y gramática. Este examen fue creado por el British Council y tiene como valor añadido que los resultados los obtienes entre 48 y 72 horas.

Y, ¿ahora?, ¿lo tienes más claro? Yo sí. Ya sé a cual me voy a presentar.

Cuando decides a qué examen presentarte, necesitarás preparártelo, pues no basta solo con saber hablar inglés, debes ajustarte a los tiempos y formas del examen.

Lo mejor que puedes hacer, es ponerte en contacto con Native Professional Teachers, la academia de profesores nativos a domicilio u oficina. Todos los profesores particulares de inglés están especializados y se dedican en exclusiva a la enseñanza del inglés.

Al estar especializados, existe un grupo que se dedica exclusivamente a la preparación de exámenes oficiales, tienen conocimientos previos de los exámenes y experiencia preparando a otros alumnos. Sus opiniones y buenos resultados lo demuestran.

Ahora que tener un profesor particular de inglés está al alcance de todos, no lo dudes más y ponte en contacto con Native Professional Teachers para prepararte para el examen oficialque más te convenga y certifica tu nivel y capacidades en inglés.