Crédito de FUNDAE (antigua Fundación Tripartita)

Eres trabajador, quieres mejorar tus conocimientos profesionales y actualizar tus competencias. Pues no lo pienses más y utiliza el sistema de formación para el empleo, cuya misión es formar y capacitar a las personas para el trabajo (Ley 30/2015).

Como ya sabemos, la formación profesional puede ser reglada, vinculada Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, y puede ser formación para el empleo, que depende del Ministerio de empleo y Seguridad Social.

Bien, pues de esta última es la que nos ocupa en este post.

La FUNDAE (antigua Fundación Tripartita), otorga a cada trabajador, acogido al Régimen General, una cantidad destinada a la formación del mismo con unos fines muy concretos:

El trabajador mejorará sus competencias profesionales, mejorará la empleabilidad de trabajadores con dificultades y otorgará acreditación de competencias por formación y/o experiencia.

La empresa mejorará su productividad y la competitividad con otras empresas.

Gracias a poder participar en esta formación para el empleo, conlleva una mejora del mercado de trabajo y a las necesidades de las empresas, pues otorga a los trabajadores competencias, conocimientos y prácticas adecuadas.

Debido al continuo crecimiento de los mercados se genera la necesidad de que los trabajadores dominen otros idiomas, entre ellos, el primero, el inglés, para poder mantener negociaciones con cualquier empresa del mundo.

Pero no solo por eso es importante el inglés en el mundo laboral. Últimos estudios han demostrado que un 74% de las ofertas de empleo cualificados exigían un alto nivel de inglés, con lo que queda claro que al no saber inglés te dejará en una posición laboral débil.

Por lo tanto para aspirar a un puesto de trabajo bueno es imprescindible especificar en tu Curriculum Vitae que posees varios cursos de inglés, incluso certificar tu nivel.

Para adaptarnos al mundo laboral hay que adquirir nuevos conocimientos y los que más peso están teniendo son los conocimientos lingüísticos, por lo que aprender inglés se está convirtiendo en requisito indispensable.

Así que no lo pienses más y conviértete en un buen competidor para el resto de postulantes al mismo puesto de trabajo.

No te olvides de que el crédito que otorga la FUNDAE finaliza el 31 de diciembre, no siendo acumulable año tras año, así que no lo dejes escapar.

Si no sabes lo que tienes que hacer para poder consumirlo, no te preocupes, desde Native Professional Teachers nos encargamos de todas las gestiones necesarias.

Los pasos serían los siguientes:

Contactar con la academia e indicarnos que estas interesado/a en bonificarte el curso de inglés a través de la FUNDAE.

Te abriríamos una ficha de alumno, para asignarte a un profesor de inglés nativo con experiencia en el tipo de clase que estás solicitando.

Si firmaría un convenio entre las dos empresas para poder acceder a ciertos datos y de esa manera poder calcular el crédito que la FUNDAE te da como trabajador de la misma.

Se te informa del crédito y se realiza un calendario del número de clases que puedes recibir con el importe que te corresponde. Si estás de acuerdo, se comunica el inicio del curso de inglés a la FUNDAE.

Tu empresa iría abonando las mensualidades del curso, pues hasta comunicar el final del curso, la FUNDAE no facilita el aporte económico.

Una vez finalizado, se le comunica a la FUNDAE, como alumno de la academia, se te entrega un certificado de asistencia y aprovechamiento de las clases de inglés y nos ponemos de acuerdo con tu empresa para conocer en qué mes quiere que se bonifique el curso, mes en el cual se le descontarán a tu empresa los gastos del curso de inglés en el seguro social de tu contrato.

Por lo tanto tú, has tenido un curso en el que no has invertido dinero, solo has aprovechado tu tiempo para poder mejorar en un aspecto importante, que te ofrece más valor empresarial y curricularmente hablando.

Creo que no lo debes de pensar más, ponte en contacto con la academia Native Professional Teachers y agota tu crédito de formación antes de que acabe el año y sube un escalón en tu curriculum para así convertirte en un mejor competidor ante el mismo puesto de trabajo.