WordPress Guides

WordPress.org is an invaluable resource for general instructions and information on how to use, configure and modify WordPress.

Read More

RocketTheme Help

RocketTheme provides tutorials of template installation, RocketLauncher, and various topics related to RocketTheme templates.

Read More

Gantry Support

More extensive details of the Gantry Framework, inclusive of both written and video tutorials, please visit dedicated Gantry Site.

Learn More

Ahora soy profesor de inglés (continuación)

En este post, vamos a continuar hablándole a los profesores de inglés, para poder mejorar su curriculum y evolucionar en su carrera, pudiendo encontrar así mejores puestos de trabajo y una mayor categoría dentro del mundo de la enseñanza del idioma más hablado en el mundo: el inglés. En el anterior post, de “ahora soy profesor de inglés”, hemos hablado de unos cuantos certificados que acreditan tu capacidad de ser profesor de inglés, como recordareis, en una línea ascendente para desarrollarse de forma progresiva y estructurada. Os recuerdo brevemente (aunque los tenéis desarrollados en el anterior post): El primero es el certificado  “Lengua para la enseñanza” con el que se alcanzan los niveles A2, B1, B2 El siguiente es el “CELTA”, para docentes recién graduados o sin certificación Luego esta el “YL extension to CELTA” para los que tienen el CELTA y enseñan inglés a niños y adolescentes Si seguimos en la línea ascendente tenemos el “TKT” para que los docentes aumenten su confianza y sus perspectivas laborales A continuación el “CELT-P” y “CELT-S” para los docentes que enseñan en Primaria y Secundaria respectivamente Y el último del que hemos hablado es el “ICELT” que es el certificado para los profesores que ya enseñan inglés pero quieren perfeccionar sus conocimientos y mejorar sus aptitudes profesionales. Y a partir de aquí, vamos a seguir evolucionando en nuestro perfeccionamiento de conocimientos sobre el inglés para poder seguir enseñando a nuestros alumnos. Como decíamos anteriormente los certificados están escalonados en niveles de manera organizada y estructurados, por lo que el siguiente certificado del que debemos hablar es el DELTA. El DELTA (Diploma in Teaching English to Speakers of Other Languages), está enfocado para profesores con experiencia que quieren mejorar su práctica y buscan actualizar sus conocimientos en la enseñanza. Es uno de los certificados avanzados TEFL/TESOL más populares en todo el mundo. Con este certificado conseguirás:
  • ampliar tu conocimiento y comprensión de los principios y la práctica de la enseñanza del inglés;
  • examinar de manera crítica tus ideas y prácticas actuales como profesor;
  • aplicar tu nuevo conocimiento y comprensión a tu actual función como profesor;
  • ampliar tu conocimiento de la enseñanza del inglés en contextos distintos al de los alumnos adultos;
  • desarrollar tu carrera y postularte para puestos superiores.
El DELTA se puede obtener en cualquier etapa en la que te encuentres como maestro y es el más adecuado para las personas que ya enseñan inglés a adultos, primaria y secundaria. Normalmente los profesores que se preparan para el DELTA  suelen tener un certificado de maestro de inglés (ELT) inicial y cuentan al menos con un año de experiencia como profesores, pero no es obligatorio. Este titulo ayuda a los profesores a preparase para funciones superiores y facilita la progresión hacia otros títulos, como masters en Lingüística y Enseñanza de Idiomas El DELTA se divide en tres módulos: Módulo 1: Comprensión del idioma, la metodología y los recursos para la enseñanza Módulo 2: Desarrollo de una práctica profesional Módulo 3: se puede elegir entre   Opción 1: Extender la práctica y especialidad ELT Opción 2: administración de la enseñanza del inglés A continuación tenemos otro certificado para los profesores con experiencia que quieren trabajar en puestos de gestión. Es el “IDLTM (International Diploma in Language Teaching Management)” Con este certificado se puede trabajar como professor en todo el mundo pues internacionalmente reconocido y respetado Como los anteriores se divide en :
  • Proficient: Cursos de perfeccionamiento docente)
  • Expert: Cursos de especialización docente
Ya estamos casi llegando a lo mas alto, en cuanto a certificados para profesores de inglés, y este certificado es el “Certificate in EMI Skills (English as a Medium of Instruction)” Este certificado es para académicos de enseñanza superior, para los que el inglés no es la primera lengua, pero que imparten clases y seminarios en este idioma. Está diseñado para mejorar la calidad de la enseñanza y apoya la internacionalización. Como era de esperar solo tiene un nivel: Expert. Cursos de especialización docente Y llegamos a lo más alto, formación de formadores. Este último certificado se le conoce como “Capacitación de formadores” y está enfocado para profesores con experiencia que preparan a otros profesores para los exámenes CELT-P, CELT-S y cursos Language for Teaching. Igual que el anterior, solo tiene el nivel Expert. Con la obtención de este certificado los profesores podrán:
  • estar familiarizados con la planificación de cursos y brindar sesiones y cursos de capacitación docente
  • desarrollar habilidades para diseñar e impartir cursos de capacitación
  • desarrollar prácticas de observación docente
  • poder brindar feedback constructivo a docentes y priorizar áreas clave de desarrollo
  • poder planificar e impartir cursos de entrenamiento docente
  • diseñar planes de acción para educación docente continua.
El curso para su obtención es de 50 horas: 30 horas de entrenamiento presencial y 20 de preparación y seguimiento de actividades Pero todo él tiene un enfoque práctico: Módulo 1 – La clase de capacitación  Módulo 2 – Análisis y Diseño de sesiones de capacitación Módulo 3 – Impartir sesiones de capacitación Módulo 4 – Observación docente  Módulo 5 – Gestión de feedback Módulo 6 – Desarrollo como capacitador Y esto es todo, que no es poco, con buenas intenciones y gran esfuerzo, puedes llegar a ser un experto como profesor de inglés y no quedarte solo en “algo que hago bien y tengo buena intención”. Como ves puedes dedicarte a ser profesor de inglés y lograr un gran puesto de trabajo. No te conformes con lo que tienes, esfuérzate y conviértete en el mejor profesor de inglés, pero antes no te olvides de ir adquiriendo experiencia

Comments

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>