WordPress Guides

WordPress.org is an invaluable resource for general instructions and information on how to use, configure and modify WordPress.

Read More

RocketTheme Help

RocketTheme provides tutorials of template installation, RocketLauncher, and various topics related to RocketTheme templates.

Read More

Gantry Support

More extensive details of the Gantry Framework, inclusive of both written and video tutorials, please visit dedicated Gantry Site.

Learn More

Consigue tu habilitación lingüística en inglés

Como ya sabemos el inglés se está abriendo camino con pasos de gigante en nuestra sociedad y en todos los países y con ello, se intenta que todos los colegios se conviertan en bilingües. Antes, para trabajar en un colegio en transición a bilingüe, con certificar tu nivel era suficiente. Ahora necesitas una habilitación lingüística, por lo que si eres profesor de enseñanza obligatoria y quieres trabajar en un centro público o privado concertado es necesario conseguir dicha habilitación. Todo esto se recoge en la ORDEN 1012/2015 publicada en el BOCM (lo puedes ver pinchando aquí) A continuación contaré de manera resumida las formas existentes para la obtención de la habilitación lingüística Según el artículo 4 de la ORDEN 1275/2014, de 11 abril (ver orden), si posees una certificación o titulación, de las que mencionaré a continuación, obtenida en un periodo de tiempo inferior a cinco años, podrás conseguir la habilitación lingüística en Inglés: De las 22 maneras que existen para conseguir la habilitación lingüística en inglés, en 12 de ellas, necesitaríamos bastante tiempo, siempre dependiendo del nivel que tengamos en el idioma, serían:
  1. Licenciatura en Filología Inglesa
  2. Licenciatura en Traducción e interpretación de la lengua inglesa
  3. Título de grado en estudios ingleses
  4. Título universitario de primer o segundo grado en un país de habla inglesa
  5. Master en un país de habla inglesa
  6. Master universitario en lingüística aplicada en inglés
  7. Master universitario en lingüística inglesa: nuevas aplicaciones y comunicación internacional
  8. Master universitario en traducción
  9. Master universitario en traducción e interpretación
  10. Master universitario en enseñanza del inglés como lengua extranjera
  11. Doctorado relacionado con la lengua inglesa
  12. Master universitario en estudios ingleses: aplicaciones profesionales y comunicación intercultural)
Como podéis ver, para estos 12 puntos se necesita tiempo de preparación, pero si ya lo tenéis y lo habéis obtenido hace menos de 5 años, os pueden acreditar vuestra habilitación lingüística. Si no posees ninguna de estas titulaciones, masters o doctorados, pero si posees un buen nivel de inglés, entonces te interesan las siguientes formas de obtenerla:
  1. Cambridge Certificate of Proficiency in English (CPE)
  2. Cambridge Certificate in Advanced English (CAE)
  3. Certificados ISE III o ISE IV del Trinity College de Londres
  4. TOEFL iBT, con una puntuación total mínima de 110 (listening 26, reading 28, speaking 28, writing 28)
  5. IELTS con una puntuación total a partir de 7
  6. TOEIC, con una puntuación total mínima de 1345 (listening 490, reading 455, speaking 200, writing 200)
  7. BULATS, con una puntuación total mínima de 89
  8. Certificados del nivel C1 en la EOI
  9. Certificado de nivel C1 o C2 del Centro Universitario de Idiomas Digital y a Distancia de la UNED
  10. Certificado de cualquier Universidad Pública que acredite tener un nivel C1
Presentando cualquiera de estas certificaciones, siempre teniendo en cuenta que la obtención de la misma de be ser inferior a 5 años, obtendrás la habilitación. Para la obtención de cualquiera de estos certificados, es verdad que también se necesita tiempo, pero no se puede comparar con el tiempo invertido en la obtención de un master o un doctorado. Para ello puedes contar con la ayuda de cualquiera de nuestros profesores especializados en la preparación de exámenes oficiales. Ellos te podrán orientar y capacitar para la obtención de la puntuación necesaria en cada una de las destrezas del inglés (grammar, listening, speaking, writing, reading), para poder conseguir el certificado que necesitas y poder así obtener tu habilitación lingüística. Los profesores harán un seguimiento continuo y personalizado del alumno, seleccionando el material didáctico orientado a la preparación específica de cada uno de los exámenes oficiales, como puedes ver en el enlace Puedes ampliar toda la información en la Página Oficial de la Comunidad de Madrid Como última novedad de la convocatoria en 2017 se ha añadido que una vez conseguido la habilitación lingüística deberás acreditar no haber sido condenado por algún delito contra la libertad e indemnidad sexual (información completa)

Comments

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>